Guerra, oro individual en Madrid.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El ornamentalista santiaguero José Antonio Guerra (529.50 unidades) subió a lo más alto del podio de premiación en la prueba individual de la plataforma de diez metros correspondiente al Grand Prix de clavados Comunidad de Madrid y relegó a los lugares segundo y tercero, por ese orden, al chino Hao Zhang (478,60) y al ucraniano Konstantin Milyayev (473,50).

El indómito, que ya había mostrado sus serias intenciones al aventajar en la semifinal B al representante de China, cerró su actuación en impecable forma y conquistó su primer metal dorado extra-fronteras durante la presente temporada.

En esta prueba también intervino su compatriota Jeinkler Aguirre (434.00), pero no consiguió ir más allá del cuarto lugar en la etapa semifinal.

A la convocatoria madrileña asisten competidores de un total de quince países y en la segunda jornada correspondiente a hoy sábado entrará en acción Abel Ramírez en el trampolín de tres metros.

Mañana domingo habrá justificadas expectativas para la delegación cubana cuando se dirima la modalidad de plataforma sincronizada de diez metros en la que entrarán al ruedo Guerra y Aguirre, cuyos últimos resultados internacionales los avalan para luchar por las primeras posiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.