Igualadas semifinales en beisbol provincial santiaguero.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos que representan al municipio cabecera de Santiago de Cuba reaccionaron en sus respectivos compromisos de postemporada y lograron igualar los play-off en opción a la gran final, circunstancia que le imprime emotividad a estos duelos que hoy recesan y continuarán mañana, tras el cambio de sedes.

En el estadio José Martí de Palma Soriano Santiago B y el conjunto local protagonizaron un juego de altos kilates que concluyó en trece entradas favorable a los visitantes 3 carreras por 2.

El encuentro llegó a la novena entrada con ventaja para los palmeros de 2 anotaciones por cero y cuando todo parecía que terminaba se produjo bambinazo de Glauber Kindelán que propició espectacular empate.

La decisión, en el inning trece, llegó por estacazo de Reinier Barroso que colocó delante definitivamente a la nómina foránea.

Los numeritos finales fueron estos:

Santiago B 3-6-2
Palma Soriano 2-9-0
Ganó Yusmari Ramos de relevo y perdió, también como relevista, Yorlandis Cedeño. Botaron la pelota Glauber Kindelán y Reinier Barroso.

Por su parte en el José Martí Santiago A tomó desquite al imponerse con pizarra de 7 carreras por 5.

Los números finales fueron estos:

Songo-La Maya 5-12-0
Santiago A 7-7-1
Victoria para Elvis Martínez y fracaso para Andrés Barroso.

Mañana continuarán estos play-off, de cinco juegos a ganar tres, hasta su definición en las sedes de Songo-La Maya y Santiago B, respectivamente.

Aprovecho para informarles que el juego amistoso entre veteranos anunciado previamente para el próximo día 14 a las 10 de la mañana en el Guillermón Moncada se mantiene, pero en lugar de enfrentar a nóminas de Santiago de Cuba y San Luís se disputará entre dos equipos integrados por ex-jugadores comprendidos en el listado que se hizo público la víspera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.