Liga Mundial de Voleibol, Brasil obligó a Cuba a luchar por bronce.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIVB

El equipo de Brasil máximo, ganador de títulos en la Liga Mundial de Voleibol junto a Italia, resultó un escollo insuperable para el joven elenco cubano y al derrotarlo en la fase semifinal 3 sets por 1 con parciales de 21-15, 25-19, 25-21 y 25-20 le dejó como única alternativa salir hoy al Orfeo Superdomo de la ciudad argentina de Córdoba para discutir la medalla de bronce frente al cuadro de Serbia.

Con este resultado el seleccionado cubano iguala momentáneamente su actuación del pasado año cuando también fueron a la lucha por el bronce. En ese entonces cayeron ante la representación de Rusia, que se adueñó del metal bronceado.

Los discípulos de Orlando Samuel, luego de lograr un excelente desempeño en el primer set, cedieron terreno ante el más cohesionado juego de sus calificados rivales, quienes exhibieron una magnífica defensa, trabajaron inteligentemente en la net y supieron capitalizar los errores a la defensa y en el servicio de los antillanos para inclinar definitivamente la balanza a su favor con victorias en tres parciales corridos que los colocaron en condiciones de defender su corona ante el conjunto de Rusia, victimario de Serbia 3 sets por cero en la semifinal previa.

Los mejores hombres por Cuba fueron el opuesto zurdo Fernando Hernández con 11 puntos aportados (todos mediante acciones de ataque), seguido por el santiaguero Wilfredo León y el capitán Roberlandy Simón, con una decena de puntos cada uno.

Por su parte los monarcas de Brasil tuvieron su bujía ofensiva en Dante Amaral con 16 puntos anotados (15 mediante el ataque y 1 a través del bloqueo). Lo secundaron en eficiencia Murilo Endres con 12 rayitas y Vissotto Nieves con 10.

Al término del encuentro el DT cubano Orlando Samuel reconoció la calidad del equipo brasileño y atribuyó el fracaso a errores cometidos que resultan fatales ante un adversario de ese nivel, pero al mismo tiempo se mostró optimista en torno al compromiso de hoy ante Serbia a partir de las cinco y treinta de la tarde, hora de Cuba, en la discusión del tercer lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.