Mundial Juvenil de Beisbol, Cuba al descanso sin contratiempos.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Después de lograr tres victorias en forma sucesiva el equipo cubano que participa en el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Thunder Bay, Ontario, Canadá, se acogerá hoy al descanso; víspera de un encuentro que debe de resultar muy exigente para la tropa de Armando Johnson: el choque con la representación de Sud Corea, monarca de las dos últimas ediciones del certamen que ayer se llevó menuda sorpresa al sucumbir a manos de Canadá 5 carreras por 4, víctima de bambinazo con las bases llenas del designado Phillip Diedrick.

Cuba se estrenó el pasado viernes con fulminante K.O. en siete entradas y pizarra de 10 carreras por cero sobre Panamá, al día siguiente se apuntó el éxito en cerrado duelo frente a Canadá que finalizó 3 carreras por cero y ayer domingo liquidó, también por la vía rápida a la República Checa 16 anotaciones por 1 en siete entradas, fácil éxito que le permitió convertirse en el primer clasificado para la segunda ronda del evento.

Está claro que, salvo el compromiso con Canadá, los choques fueron ante rivales de poca monta, pero aún así el equipo cubano ha mostrado la excelente forma deportiva lograda durante su ardua preparación y ostenta una ofensiva que promedia para 309, defensa que llega a astronómicos 990 con un solitario error y un cuerpo de serpentineros que exhibe efectividad de 0.39.

Desde el punto de vista individual sobresalen a la ofensiva Guillermo Avilés que lidera seis departamentos: slugging con 1.091, carreras anotadas con 7, jits con 5, dobles con 2 (conjuntamente con sus compatriotas Jorge Soler y Ángel García), triples con 1 (compartido con Andy Ibáñez), total de bases con 12 y jonrones con 1; así como el santiaguero Gelkis Jiménez, quien encabeza el promedio de bateo con 667, es el segundo impulsador en el equipo con 4 (sólo detrás de Andy Ibáñez que ha remolcado 5) y ha cruzado cuatro veces sobre el home.

En cuanto al pitcheo el espirituano Omar Luís (1-0) y el santiaguero Ediasbel Valentín (1-0) son los mejores en efectividad al presentar inmaculado 0.00 con nueve y siete entradas lanzadas, respectivamente. Ambos son además los más ponchadores, el primero con diez y el segundo con seis.

Ayer, además de los triunfos de Cuba y Canadá, Holanda superó a Panamá 5 x 2, Venezuela dispuso de Francia 8 x 2, Taipei doblegó a Australia 13 x 11 y Estados Unidos pulverizó a Italia 10 x 0 en siete capítulos.

Grupo A: Taipei 2-0 / Estados Unidos 2-0 / Italia 1-1 / Australia 1-2 / Venezuela 1-2 / Francia 0-2.

Grupo B: Cuba 3-0 / Canadá 2-1 / Sud Corea 1-1 / Holanda 1-2 / Panamá 1-2 / República Checa 0-2.

Hoy el calendario señala los siguientes juegos: República Checa-Sud Corea / Italia-Francia / Taipei-Estados Unidos.

Mañana Cuba volverá al ruedo, como ya anticipamos, para enfrentar a Sud Corea y el programa del martes se completará con los siguientes duelos: Holanda-República Checa / Francia-Australia / Taipei-Italia / Venezuela-Estados Unidos / Panamá-Canadá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.