Mundial Juvenil de Beisbol, Cuba derrotó a Canadá.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo evento

El equipo cubano de beisbol que participa en el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Thunder Bay, Ontario, Canadá, logró su segunda victoria en igual número de presentaciones al disponer por vía de la lechada -3 carreras por cero- del representativo de la sede en la segunda jornada del evento, disputada este sábado.

El encuentro se caracterizó por un cerrado duelo de pitcheo entre los abridores Omar Luís Rodríguez por Cuba y Thomas Robson por los norteños, quienes se encargaron de llenar de ceros la pizarra durante los dos primeros tercios del juego.

El espirituano Omar Luís completó su faena con las tres argollas finales y gasto ofensivo de escasos cuatro jits por parte de la toletería canadiense al tiempo que propinó una decena de ponches y regaló cinco bases por bolas, mientras que Robson abandonó el montículo luego de completar seis entradas en las que admitió apenas tres jits, retiró por la vía de los strikes a cuatro e hizo gala de excelente control al no conceder bases por bolas.

El alto mando canadiense envió al box en reemplazo de Robson a Evan Grills en la apertura de la séptima entrada y el relevista mantuvo el abrazo a cero en ese episodio, sin embargo una entrada después Dariel Crespo abrió con jit al izquierdo, Yamil Ribalta recibió boleto y tras ponche a Yaisel Balaguer, el indómito Gelkis Jiménez empuñó por Lázaro Ramírez y recibió transferencia (antes los hombres en circulación habían avanzado por wild pitch). Así las cosas el torpedero y tercer bate Andy Ibáñez disparó cañonazo al izquierdo y remolcó las dos primeras carreras. El inning terminó gracias a una jugada de doble matanza.

El puntillazo sobrevino en el noveno al combinar boleto a Guilermo Avilés después de un out, wild pitch y sencillo impulsor de Lázaro Hernández.

En total Grills (resultó el derrotado) trabajó tres entradas, permitió tres anotaciones limpias, le conectaron tres imparables, ponchó a dos y concedió tres transferencias. La victoria a la cuenta de Omar Luís.

Como pueden notar fue un juego con predominio del pitcheo en el que Cuba solamente consiguió seis jits: dos de Dariel Crespo y uno per cápita de Balaguer, Ibáñez, Soler y Hernández. La más productiva fue la conexión del pinero Ibáñez que sirvió para propulsar dos anotaciones.

Por Canadá únicamente pudieron descifrar los envíos de Omar Luís el designado Diedrick, el receptor Deglan y el inicialista Harris, autores de los escasos tres incogibles que permitió el cubano.

En la propia jornada sabatina Taipei derrotó a Francia 11 carreras por 1 (K.O en siete entradas), Italia doblegó a Venezuela 6 x 5 en once entradas, Sud Corea noqueó a Holanda en ocho entradas 10 x 0, Estados Unidos se impuso a Australia 4 x 2 y Panamá se llevó la victoria ante la República Checa 7 x 5.

Hoy el calendario señala los siguientes juegos: Holanda-Panamá / Francia-venezuela / Cuba-República Checa / Canadá-Sud Corea / Australia-Taipei / Italia-estados Unidos.

Grupo A: Taipei 1-0 / Italia 1-0 / Estados Unidos 1-0 / Australia 1-1 / Francia 0-1 / Venezuela 0-2

Grupo B: Cuba 2-0 / Sud corea 1-0 / Canadá 1-1 / Panamá 1-1 / República Checa 0-1 / Holanda 0-2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.