Peloteritos santiagueros hacia Ciego de Ávila en pos del equipo Cuba.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Hoy partirán hacia la provincia de Ciego de Ávila un total de siete jugadores santiagueros de beisbol de la categoría 11-12 años quienes están incluidos en la pre-selección nacional con vistas a integrar el equipo que vestirá el glorioso uniforme de Cuba en el V Mundialito Copa Bandes que tendrá por sede a Caracas, Venezuela, desde el 26 de agosto al 8 de septiembre venideros.

Al frente del los indómitos marcha el Licenciado Juan Enrique Ferrer, ex-lanzador en nuestras Series Nacionales, quien precisamente estará encargado del área de pitcheo en el equipo que viaje al evento en tierras sudamericanas.

Ahora comenzará un arduo entrenamiento en suelo avileño que permitirá a los técnicos definir la nómina oficial con vistas a ese compromiso internacional.

Les recuerdo que el pasado año Santiago de Cuba incluyó un solo atleta de esta categoría en la nómina de la selección nacional que asistió a Venezuela y fue el lanzador Rafael MacCallum Ortega, hijo de Palmarito de Cauto en el municipio Julio Antonio Mella.

Esta vez, según expresó el preparador Ferrer, esperan que la cuota de participantes santiagueros sea mayor porque a diferencia de años anteriores ya acuden a la fase de definición del equipo con una fuerte preparación previa.

En la categoría 9-10 años Cuba participará en la Copa Criollitos que tendrá por sede la Isla Margarita, también en la República Bolivariana de Venezuela en el mes de agosto y en el listado de preseleccionados figuran los siguientes jugadores oriundos de Santiago de Cuba: Carlos F. García Veranes (municipio Santiago de Cuba), jardinero; Andy Rodríguez Rojas (Santiago de Cuba), jugador de cuadro; Alejandro D. Fernández Moranda (San Luís), lanzador; Ismel Castillo López ( San Luís), lanzador; Héctor Fuentes González (San Luís), jugador de cuadro y Yohander Corrales Castillo ( San Luís), lanzador.

Actualmente estos niños batallan en nuestra capital por lograr incluirse en el equipo grande, donde también estará como parte del cuerpo de dirección el técnico santiaguero Lic. Yamil Ahuar Fondín.

El año pasado el territorio aportó un solo jugador, el inicialista sanluisero Braidys Sarrús Pupo.

Ahora les dejo las fotos de los atletas de la categoría 11-12 años:


Francisco Martínez Garzón (municipio Santiago de Cuba), primera base y lanzador (z).












Ángel Alberto Castillo Pozo (Santiago de Cuba), tercera base.








Alejandro Sanz Gámez (Santiago de Cuba), receptor.










Richard Guash Cala (santiago de Cuba), lanzador.











Oscar Luís Colás León (Santiago de Cuba), jardinero y lanzador (z).












Daver Rodríguez Verdecia (San Luís), lanzador y jardinero.











José Carlos Barbosa (santiago de Cuba), lanzador y jardinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.