Provincial de beisbol, definidos play-off de semifinales.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Ayer sábado, penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Campeonato Provincial de Beisbol, quedó definido el curso de la fase de play off-semifinales al concretarse la ubicación de Santiago B como primer equipo de la Zona B, algo que ya había conseguido Songo-La Maya por la Zona A.

Así las cosas, el próximo martes día 6 darán inicio los choques de la postemporada en las sedes de los segundos lugares: martes y miércoles se jugarán los primeros partidos de los play-off semifinales de cinco a ganar tres entre Songo-La Maya y Santiago A en el Pepín Carrillo, en tanto Santiago B- Palma Soriano lo harán en el José Martí. El miércoles, sin día de descanso intermedio, los duelos proseguirán con cambio de sede hasta el final.

Posteriormente habrá un receso el día 11 y el lunes 12 está previsto el comienzo de la final cuya duración (play-off de cinco tres o de siete cuatro) está por definirse por parte de la Comisión Provincial, según nos dio a conocer la máxima autoridad beisbolera del territorio, el Lic. Jorge Luís Briones Cordero.

En la definición de los dos primeros equipos de la Zona B resultó determinante la decisión del conjunto de Songo-La Maya de no jugar los tres juegos pendientes con Santiago B, lo que llevó a las autoridades de la disciplina a aplicar la regla del forfeit a favor de Santiago B y con ello Palma Soriano quedó sin posibilidades de dar alcance a la segunda selección del municipio cabecera en el puesto de honor de su zona clasificatoria.

Los resultados sabatinos fueron estos:

Primero de Mayo.

Santiago B 7-8-2
Mella 1-8-2
Triunfo para Reinier Hechavaría y revés a la cuenta de Yosmel León. Cuadrangular de Daniel Afguilera.

Santiago B 3-8-0
Mella 4-4-1
Ganó Yubisleidis Portales y perdió Inaudis Galán.

Mártires del III Frente.

Palma Soriano 9-10-4
III Frente 14-18-1
Éxito de Osmani Rodríguez y fracaso de Jesús Vega.

Palma Soriano 3-8-0
III Frente 2-5-0
Crédito al expediente de Yorlandis Cedeño y raya negativa a la cuenta de William De Dieu.

La sub-serie entre II Frente y Guamá-en terreno de estos últimos- no se efectuó y hubo forfeit a favor de los primeros y en el caso del compromiso entre Santiago A y San Luís en el Alberto Fernández Montes de Oca los resultados no habían llegado a la sede de la Comisión Provincial; sin embargo, como queda claro, estos dos últimos duelos bilaterales que les he referido resultan irrelevantes de cara a la ya inminente postemporada.

De cualquier modo hoy se disputará la última fecha de las preliminares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.