GM Lelys Martínez, recuento parcial XVIII Torneo Montcada 2010.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Hoy se juega la ronda del adiós en el XVIII Open Internacional d'Escacs Ciutat de Montcada 2010 en el cual participa una comitiva cubana encabezada por el GM Lázaro Bruzón (ELO-2668), actual líder de la competencia, y de la que forma parte su homólogo, el santiaguero Lelys Martínez(2515).

A las puertas del cierre de este certamen les quiero brindar un resumen de la actuación conseguida hasta este momento por nuestro comprovinciano.

El indómito se incorporó a la lid en la segunda ronda y en ella dividió el punto con el FM español Carlos Eloy Carbonell Bofill (ELO-2333); en las rondas sucesivas sus resultados fueron estos: victoria sobre el MK italiano Adrián Randazzo (2243), división del punto con el IM argentino Marcelo Panelo (2450), dividió con el francés Melkior Cotonnec (2296), perdió con el IM cubano René Marcial Alonso García (2303), doblegó al IM peruano Cristhian Cruz (2533) y venció a la WIM española Patricia Llaneza Vega (2287).

De modo que Lelys acumula 4,5 puntos de siete posibles (no participó en la primera ronda) que lo ubican en la posición número diecisiete y como último de un lote de seis trebejistas con ese mismo total.

Al frente de la competición, como anticipamos, marcha el GM tunero Lázaro Bruzón con 6,5 unidades, seguido por su homólogo español Marc Narciso Dublan (2543) con 6 puntos y a continuación una cuarteta de competidores que suman 5,5 unidades, al frente de los cuales figura el GM cubano Yuri González Vidal (2537).

Otros cinco jugadores han conseguido llegar a la cota de 5 puntos y entre ellos figura el GM cubano Omar Almeida (2560), ocupante del puesto número nueve.

Hoy, última ronda del certamen, Lelys jugará con blancas ante el IM peruano Miguel Munoz Pantoja (2476), ocupante de la décima casilla con 5 puntos en su haber.

Especial interés tiene hoy la lucha por el título del evento que se decidirá en la partida que efectuarán los GM Lázaro Bruzón (piezas negras) y Marc Narciso Dublan, este último necesitado de un triunfo para despojar al cubano del lugar de honor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.