Vuelta Ciclística a Venezuela, Alcolea onceno en general individual.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: ciclismototal.net

La importantísima séptima etapa de la 47 Vuelta Ciclística a Venezuela corrida este martes en un trazado de alta montaña fue ganada por el local José Rujano (Gobernación del Zulia) y aprovechada por su compatriota Tomás Gil (Lotería del Táchira) para colocarse la camiseta de líder del giro, al tiempo que el santiaguero Arnold Alcolea haciendo uso igualmente de sus cualidades de escalador pasó la raya de sentencia en octavo lugar y ascendió al onceno puesto de la general individual.

Rujano, campeón defensor, cronometró 3:55:48 y fue escoltado en el segmento por José Alarcón (Gobernación de Zulia) y Tomás Gil (Lotería del Táchira) a diez segundos y un minuto con dos centésimas, respectivamente. Alcolea llegó a la meta a 3.29 minutos del ganador.

La general individual como anticipé la domina ahora el local Tomás Gil con acumulado de 21:46:06 horas, seguido por José Rujano a treinta y nueve segundos y José Alarcón a un minuto y treinta y un segundos. El indómito Alcolea, onceno del listado y mejor ubicado por la escuadra cubana, aparece a seis minutos y dos segundos del puntero.

Encabezan otras clasificaciones: José Alarcón (Gob. del Zulia) la sub-23, por puntos: Frederick Segura (Carabobo), la montaña José Rujano (Gob. del Zulia) y por equipos: Lotería del Táchira.

Hoy se correrá la octava etapa entre Santa Elena de Arenales e Isnotú, un trayecto montañoso de 129.6 kilómetros.

Más de un centenar de ciclistas distribuidos en 21 equipos continúan activos en el giro de 12 etapas y casi mil 700 kilómetros de longitud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.