Vuelta Ciclística a Venezuela, Alcolea ascendió al séptimo lugar.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Federación Venezolana Ciclismo.

El pedalista santiaguero Arnold Alcolea aprovechando sus cualidades de escalador consiguió mantener su trepada en la clasificación general individual de la 47 Vuelta Ciclística a Venezuela al culminar la octava etapa del giro (corrida ayer sobre terreno montañoso entre Santa Elena de Arenales e Isnotú a la distancia de 129.6 kilómetros) en la octava posición a un minuto y trece segundos del ganador del segmento el venezolano Tomás Gil (Lotería del Táchira), quien hizo crono de 3:13:11 horas.

Con este resultado Alcolea ascendió al séptimo lugar de la clasificación general individual a siete minutos y veinticinco segundos del líder, Tomás Gil (foto), quien con su triunfo en la jornada de ayer se consolidó a la cabeza de la competencia ahora con acumulado de 24:59:07 horas.

En las posiciones segunda y tercera, por ese orden, culminaron el tramo de este miércoles los venezolanos José Rujano y José Alarcón, ambos del Gobernación del Zulia; el primero de ellos con el mismo tiempo de Gil y el segundo a veinte segundos.

Con respecto a la general individual luego de la primeras ocho etapas de la prueba internacional los hombres que escoltan al puntero son igualmente sus compatriotas José Rujano (a cuarenta y tres segundos) y José Alarcón (a un minuto y cincuenta y siete segundos).

Después de Alcolea los cubanos mejor ubicados son Yennier López en el puesto número veinticinco (a 16:47 minutos del líder) y Raúl Granjel en la casilla número cuarenta y tres (a 25:38 minutos).

Por equipos la lid va encabezada por Gobernación del Zulia con acumulado de 75:06:00 horas, el Lotería del Táchira a veintitrés segundos y Boyacá Orgullo de América a doce minutos y ocho segundos.

Hoy se disputará la novena etapa entre Mene Grande y Maracaibo, trayecto sobre terreno plano a la distancia de 149.9 kilómetros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)