Vuelta Ciclística a Venezuela, Alcolea ascendió al séptimo lugar.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Federación Venezolana Ciclismo.

El pedalista santiaguero Arnold Alcolea aprovechando sus cualidades de escalador consiguió mantener su trepada en la clasificación general individual de la 47 Vuelta Ciclística a Venezuela al culminar la octava etapa del giro (corrida ayer sobre terreno montañoso entre Santa Elena de Arenales e Isnotú a la distancia de 129.6 kilómetros) en la octava posición a un minuto y trece segundos del ganador del segmento el venezolano Tomás Gil (Lotería del Táchira), quien hizo crono de 3:13:11 horas.

Con este resultado Alcolea ascendió al séptimo lugar de la clasificación general individual a siete minutos y veinticinco segundos del líder, Tomás Gil (foto), quien con su triunfo en la jornada de ayer se consolidó a la cabeza de la competencia ahora con acumulado de 24:59:07 horas.

En las posiciones segunda y tercera, por ese orden, culminaron el tramo de este miércoles los venezolanos José Rujano y José Alarcón, ambos del Gobernación del Zulia; el primero de ellos con el mismo tiempo de Gil y el segundo a veinte segundos.

Con respecto a la general individual luego de la primeras ocho etapas de la prueba internacional los hombres que escoltan al puntero son igualmente sus compatriotas José Rujano (a cuarenta y tres segundos) y José Alarcón (a un minuto y cincuenta y siete segundos).

Después de Alcolea los cubanos mejor ubicados son Yennier López en el puesto número veinticinco (a 16:47 minutos del líder) y Raúl Granjel en la casilla número cuarenta y tres (a 25:38 minutos).

Por equipos la lid va encabezada por Gobernación del Zulia con acumulado de 75:06:00 horas, el Lotería del Táchira a veintitrés segundos y Boyacá Orgullo de América a doce minutos y ocho segundos.

Hoy se disputará la novena etapa entre Mene Grande y Maracaibo, trayecto sobre terreno plano a la distancia de 149.9 kilómetros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.