XII Open Int. Torredembarra 2010, Lelys de tres tres.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM santiaguero Lelys Martínez derrotó con piezas blancas a la ucraniana Tatiana Yastrebova en la cuarta ronda del XII Open Internacional Torredembarra 2010, España, y sumó su tercera unidad en forma consecutiva que lo ubica en la octava casilla de la clasificación general, aún con la desventaja de haberse incorporado a la lid a partir de la segunda ronda.

A la cabeza del torneo está su compatriota el IM Camilo Gómez, quien sumó su cuarto triunfo consecutivo al disponer con piezas negras del IM búlgaro Nikolay Milchev. Detrás de Camilo Gómez marchan también con cuatro unidades acumuladas los IM Roberto Gómez Ledo (Cuba) y Jordan Ivanov (Bulgaria).

Los otros cubanos participantes son el IM Sandro Pozo ocupante del puesto número cinco con 3,5 puntos alcanzados y su homólogo José Ángel Guerra, quien suma 3 unidades y se ubica en la novena posición.

Hoy se disputará la quinta ronda y el pareo señala los siguientes compromisos para los cubanos: IM Camilo Gómez-IM Jordan Ivanov / IM Roberto Gómez Ledo-GM Víctor Moskalenko (Ucrania) / IM Jorge González (Colombia)-IM Sandro Pozo / GM Liuben Spassov (Bulgaria-ELO 2376)-GM Lelys Martínez / Miguel Ángel Accensi (España)-IM José Ángel Guerra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.