Cuba, bronce mundial en Thunder Bay 2010.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo cubano derrotó a su similar de Canadá con pizarra de 8 carreras por y se anexó el bronce del Campeonato Mundial Juvenil de Beisbol 2010 que tuvo por sede la ciudad de Thunder Bay, Ontario, Canadá.

Una buena apertura del zurdo santiaguero Ediasbel Valentín (cinco y un tercio de entrada con una carrera limpia permitida, siete jits, ocho ponches y tres boletos) y eficaz relevo largo de Yosibel Castillo (tres y dos tercios de entrada, una carrera sucia, un jit, dos ponches y un boleto) fuero el muro de contención para el bateo de la nómina local, al tiempo que la ofensiva cubana marcó ocho anotaciones limpias a dos de los cuatro lanzadores empleados por el alto mando norteño, gracias a una producción de trece imparables que incluyó cuatro dobletes y un cuadrangular.

La victoria se la acreditó el indómito Valentín (2-1) y hubo punto por salvamento para Yosibel Castillo; mientras que el fracaso fue al expediente del abridor Thomas Robson (0-1), quien acumuló en seis y dos tercios de entrada cuatro limpias, siete jits, tres ponches propinados y un boleto concedido.

También subieron a la lomita por los perdedores Brian Smith (efímera actuación en la cual no sacó outs y regaló par de transferencias), Nicholas Pivetta (dos innings, cuatro limpias, seis jits y un boleto) y Joel Pierce (un tercio, un ponche).

Los mejores bateadores cubanos fueron el primer bate e intermedista Yamil Ribalta 5-3, un doble, una impulsada y una anotada; Andy Ibáñez 4-2, un jonrón, tres impulsadas, una anotada y Lourdes Gourriel 2-2, dos tubeyes, dos impulsadas y dos anotadas.

Por Canadá el mejor a la ofensiva fue el designado Diedrick 4-3, un doble, una anotada. La única limpia que lograron la remolcó el primer bate Calbick.

En el encuentro por la medalla de oro la representación de Taipei doblegó a Australia 8 carreras por 4.

La tabla final de posiciones quedó así: 1.-Taipei de China / 2.- Australia / 3.- Cuba / 4.- Canadá / 5.- Estados Unidos / 6.- Holanda / 7.- Corea del Sur / 8.- Italia / 9.- Venezuela / 10.- Panamá / 11.- Francia / 12.- República Checa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.