Logró Dalier Hinojosa juego perfecto y Cuba propinó K.O. a Sri Lanka .

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: http://www.solvision.cu

Protagonismo desde el box del guantanamero Dalier Hinojosa quien logró la anhelada hazaña del juego perfecto al retirar consecutivamente a los 21 bateadores que enfrentó a lo largo de las siete entradas de duración del choque, aderezado además por la friolera de 16 ponches propinados; así como furiosa ofensiva de 18 jits, entre ellos triple de Frank Camilo Morejón y dobletes de Yoilán Cerce, Yorbis Borroto, Ramón Lunar y Alfredo Despaigne, este último el mejor bateador del encuentro al conectar de 5-3 con tres carreras remolcadas para home, se articularon para concretar el categórico triunfo cubano de este miércoles ante el débil plantel de Sri Lanka

Como se conoce lograr un resultado de esta naturaleza es siempre muy meritorio independientemente de la fortaleza del equipo rival, pues tienen que conjugarse otros factores como la hermética defensa y el absoluto control que conjure el peligro de un pelotazo o una base por bolas. De modo que el hijo del Guaso inscribe su nombre con letras doradas en los anales de esta competición.

La derrota fue a la cuenta del abridor, Neranjan, quien toleró doce anotaciones del total de catorce-todas limpias- en apenas tres y un un tercio de entrada.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Cuba en el V Campeonato Mundial Universitario de Beisbol que tiene por sede varias ciudades japonesas, lograda esta vez con pizarra final 14 carreras por cero (K.O en siete entradas) y de ese modo los antillanos avanzaron a semifinales donde enfrentarán al plantel de Corea del Sur mañana jueves.

Para la fase semifinal ya estaban clasificados de antemano los equipos de Estados Unidos y Corea del Sur victimarios en cuartos de final de China y Canadá, respectivamente.

Faltaba al momento de redactar esta información el resultado del encuentro entre Japón y Taipei de China de donde saldrá el rival de los norteamericanos en la otra semifinal de mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.