Ganó Lelys en XX La Pobla De Lillet y ocupa el cuarto lugar.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: http://www.chessbase.com

Con su triunfo de la víspera ante el español Oscar García en la octava y penúltima ronda del XX Torneo Internacional Abierto La Pobla De Lillet, España, el GM santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany trepó un escaño y ahora ocupa la cuarta plaza del evento con un total de 6 puntos acumulados, la misma cantidad que el ocupante del peldaño número tres, el GM ucraniano Ruslan Pogorelov.

La vanguardia está en poder el GM Petr Velicka (República Checa), quien totaliza 6,5 puntos y aventaja por el sistema de desempate a su homólogo ruso Aleksandr Rakhmanov, dueño también de 6,5 unidades.

La WIM Oleiny Linares Nápoles, titular nacional cubana, pactó las tablas con el español Lorenzo García y ese resultado le permitió mejorar su ubicación, ahora está instalada en el escaño número once con 5 puntos.

En un breve recuento de la actuación de los santiagueros les informo que el GM Lelys Martínez se mantiene invicto pues ha logrado un total de cuatro triunfos (rondas uno, dos, tres y ocho) y cuatro tablas (rondas cuatro, cinco, seis y siete). Justamente los cotejos finalizados en la división del punto han sido ante sus adversarios de mayor calificación: GM Ruslan Pogorelov, WIM Oleiny Linares, GM Petr Velicka e IM Marcelo Panelo (Argentina).

Por su parte la WIM Oleiny Linares acumula tres victorias (rondas uno, dos y cuatro), cuatro tablas (rondas tres, cinco, siete y ocho) y una derrota (ronda seis). La derrota la sufrió a manos del GM ruso Aleksandr Rakhmanov y su victoria más sobresaliente a costa del IM español Mikel Huerga.

Hoy se juega la ronda del adios y el pareo establece los siguientes compromisos para nuestros compatriotas: GM Lelys Martínez (6 puntos)-IM Antonio Granero (España-6 puntos) / Rafael Miralles (España-5 puntos)-WIM Oleiny Linares (5 puntos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.