GM Lelys Martínez, segundo lugar en XX La Pobla De Lillet.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Al despedirse con triunfo frente al IM Antonio Granero (España) el GM santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany mantuvo su invicto, logró dar un salto en la clasificación general y terminó en la segunda plaza del Torneo Internacional Abierto XX La Pobla De Lillet, España, con un total de 7 puntos acumulados, la misma cantidad que el ganador del certamen, el GM Petr Velicka (República Checa).

Al aplicar el sistema de desempate Buchholz, Lelys llegó a coeficiente de 51,5 frente a 53,5 del checo Velicka.

También con 7 puntos totalizados se ubicó en la tercera casilla el GM Aleksandr Rakhmanov (Rusia), en tanto la indómita WIM Oleiny Linares Nápoles, que negoció tablas en su cotejo final ante el local Rafael Miralles, llegó a 5,5 unidades y quedó como ocupante del puesto número trece del certamen.

Con el desempeño logrado en la lid Lelys Martínez logró un saldo positivo en su ELO de + 2,7 puntos. En total su balance competitivo fue de cinco victorias y cuatro tablas.

Por su parte Oleiny no corrió con la misma suerte y su ELO quedó perjudicado en – 7,3 unidades. Ganó tres partidas, entabló cinco y perdió una, ante el GM ruso Aleksandr Rakhmanov.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.