XI Torneo Internacional Abierto Miquel Mas, buen comienzo de Lelys Martínez.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Wikimedia

Luego de su excelente desempeño en el Torneo Abierto de Lillet, donde logró ubicarse en la segunda posición, el GM santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany prosigue su participación en el Circuito Catalán 2010 y ahora concursa en el IX Torneo Internacional Abierto de Figueres ¨Miguel Mas¨, España.

Tras las dos primeras rondas el indómito ocupa la cuarta casilla con dos puntos acumulados, la misma cantidad que otros dieciséis jugadores que han salido airosos en sus compromisos iniciales, entre ellos el IM español Alvar Alonso, primero del listado por el sistema de desempate.

Lelys debutó con éxito ante el local Carles Padrosa, partida en la que se desempeñó con piezas blancas, y siguió su curso triunfal en la segunda ronda al disponer, esta vez con negras, de otro ibérico, Juan Miguel González.

En los puestos segundo y tercero de la competencia se encuentran el Candidato a Maestro Emili Colls (España) y el GM Fidel Corrales, el otro cubano participante en la lid.

Un total de cien jugadores en representación de once países compiten en el certamen; entre ellos se cuentan cuatro Grandes Maestros, seis Maestros Internacionales, seis Maestros FIDE, una Maestra FIDE y tres Candidatos a Maestros.

Los países representados son, además de la sede y Cuba, Angola, Brasil, Chile, El Salvador, Francia, Georgia, Alemania, Lituania y Rusia.

Hoy se jugará la tercera ronda y el pareo llevará al GM Lelys Martínez tablero por medio, con piezas blancas, frente a Luís Casanellas (España); mientras que su compatriota , el GM Fidel Corrales enfrentará con piezas negras a Guilherme Aurelli Abdalla (Brasil).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.