Lelys marcha quinto en XX Torneo La Pobla de Lillet, España.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM santiaguero Lelys Martínez Duany y su comprovinciana y titular nacional del sector femenino la WIM Oleiny Linares Nápoles se encuentran entre los animadores del XX Torneo Internacional La Pobla de Lillet, España, certamen que se inscribe en el Circuito Catalán y en el que concursan 75 jugadores en representación de once países.

La lid transita ya en las postrimerías, pues hoy se jugará la octava y penúltima ronda y Lelys ocupa la quinta casilla con un total de 5 puntos, la misma cantidad que el IM español Antonio Granero ocupante del escaño número cuatro al aplicar el sistema de desempate; mientras que Oleiny marcha en el peldaño trece con suma de 4,5 unidades.

En las tres primeras posiciones de la competencia se ubican en GM Petr Velicka (República Checa) con 6 puntos, el GM Aleksandr Rakhmanov (Rusia) también con 6 puntos y el GM Ruslan Pogorelov (Ucrania) dueño de 5,5 puntos.

El pareo de la octava ronda fija los siguientes compromisos para los indómitos: Oscar García (España-5 puntos)-GM Lelys Martínez (5 puntos) / WIM Oleiny Linares (4,5 puntos)-Lorenzo García (España-4,5 puntos).

En la cita participan en total 6 Grandes Maestros, 4 Maestros Internacionales, una Maestra Internacional (Oleiny) y 2 Maestros FIDE.

Los países representados, además de la sede y Cuba, son: Andorra, Argentina, Armenia, Azerbaiján, Colombia, República Checa, Alemania, Rusia y Ucrania.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.