Santiago de Cuba, bien en primer chequeo del Plan de Verano 2010.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Recientemente se celebró en el municipio de III Frente el primer chequeo de las actividades recreativas promovidas por el INDER en el marco del Plan de Verano 2010, balance que abarcó el comportamiento durante el pasado mes de julio del programa previamente diseñado.

A fin de conocer los resultados obtenidos este redactor y el colega René Calama abordamos a la Licenciada Cira Feraud Suárez, Jefa del Departamento de Cultura Física y Recreación en la Dirección Provincial de Deportes.

Periodistas: ¿Dónde se celebró la reunión de evaluación y por qué se escogió dicha sede?

Cira Feraud: Bueno, nosotros realizamos el primer chequeo de este verano correspondiente al desarrollo de las actividades en el mes de julio en el municipio de III Frente con la presencia de la Metodóloga Nacional Bárbara Guevara. La sede específica fue el Consejo Popular de Comecará, el cual fue seleccionado por haberse desarrollado en él una gran cantidad de actividades deportivo-recreativas y por llevarlas a feliz término de forma sistemática en múltiples áreas de su demarcación.

Periodistas: Quisieramos que se refiriera a algunas de las tantas acciones comprendidas en los planes previos al inicio de este programa veraniego.

Cira Feraud: Entre las actividades concebidas para desarrollar en todos los municipios de nuestra provincia pueden destacarse la realización de festivales deportivo-recreativos, planes de la calle, competencias del programa A Jugar, competencias de dominó; así como el rescate de los juegos tradicionales.

Debo subrayar que para hoy día 12 y mañana día 13- fechas que podrían calificarse como el climax del verano- tenemos previstas una gran cantidad de actividades en todas las comunidades y municipios, potenciando de manera especial las comunidades del Plan Turquino.

Periodistas: ¿Qué resultados concretos aportó el chequeo?.

Cira Feraud: La Metodóloga Nacional tuvo oportunidad de realizar un recorrido por los diferentes municipios y al final del chequeo de la emulación evaluó el verano en Santiago de Cuba con la calificación de bien.

Periodistas: ¿Cuándo se efectuará el chequeo final?

Cira Feraud: Justamente en el marco del primer chequeo ya hicimos pública la convocatoria para el chequeo final previsto para el municipio de Guamá los días 9 y 10 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.