Singapur 2010, Cuba derrotó a Irán y está en semifinales.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería evento


El santiaguero Wilfredo León lideró de nuevo el accionar del equipo cubano de voleibol que participa en los I Juegos Olímpicos de la Juventud al marcar la friolera de 32 puntos en el encuentro que los nuestros ganaron en la jornada de hoy ante el conjunto de Irán 3 sets por 1 con parciales de 21-15, 25-22, 25-19 y 25-22.

León, que había sido un azote en el debut cubano ante Argentina al anotar 28 puntos, esta vez se desbordó aún más y prácticamente se echó en hombros a su equipo, pues se acreditó el 33.3 % de la anotación antillana.

En total se apuntó veintisiete rayitas mediante el ataque, una con el bloqueo y cuatro con el servicio.

Los dos jugadores que lo escoltaron en eficiencia fueron Nelson Loyola y el indómito Yassel Perdomo, ambos con 9 unidades per cápita.

Por los iraníes los mejores en el ataque fueron Shabab Ahmadi y Mououd Aghapour, ambos con 12 cartones.

Cuba encabeza el Grupo B con dos victorias sin derrotas, 4 puntos, 6 sets a favor y 1 en contra, Argentina presenta 1 victoria y 1 derrota, 3 puntos, 3 sets a favor y 3 en contra e Irán cierra la llave con dos derrotas, dos puntos, 1 set a favor y 6 en contra.

En el Grupo A Rusia tiene dos ganados sin derrotas, 4 puntos y 6 sets a favor, Serbia tiene 1 ganado y 1 perdido, 3 puntos, 3 sets a favor y 4 en contra y Congo 2 derrotas, 2 puntos, 1 set ganado y 6 perdidos.

Mañana Cuba enfrentará en semifinales a Serbia y Rusia a Argentina y los ganadores lucharán por el oro el próximo jueves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.