Singapur 2010, Cuba se llevó el oro del voleibol (m).

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Galería evento.

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, hizo valer los pronósticos y se coronó titular de los I Juegos Olímpicos de la Juventud que finalizan hoy en Singapur al vencer a su similar de Argentina 3 sets por 1 con parciales de 25-23, 25-21, 17-25 y 25-20.

Un mayúsculo desempeño del santiaguero Wilfredo León, responsable de 35 puntos para la causa antillana (treinta mediante el ataque, tres con el bloqueo y dos con el servicio) matizó la actuación del seleccionado cubano.

El liderazgo individual de Wilfredo fue, sin dudas, el rostro visible de esta extraordinaria victoria de nuestros juveniles como lo prueba el hecho de que los hombres que lo secundaron en productividad (Yulián Durán y Andrés León) apenas pudieron sumar, entre ambos, una veintena de puntos.

No obstante, no puede olvidarse que se trata de un deporte colectivo y fue justamente la cohesión entre todos los jugadores, la disciplina táctica y la entrega absoluta a la causa común el factor esencial para que el éxito cristalizara.

Así lo tuvo en cuenta el DT Rodolfo Sánchez cuando expresó luego del memorable choque que estaba orgulloso de todos sus atletas, pues habían jugado un torneo fantástico.

Sánchez también elogió a los jugadores argentinos quienes hicieron férrea resistencia a los nuestros y fueron dignos rivales en esta final olímpica.

Por los sudamericanos encabezaron la productividad ofensiva el capitán Gonzalo Quiroga con 25 puntos y Nicolás Méndez con 11.

En el encuentro por la medalla de bronce Rusia derrotó a Serbia 3 sets por cero con parciales de 25-17, 25-17 y 25-15.

La tabla final de posiciones fue esta: 1.- Cuba, 2.- Argentina, 3.- Rusia, 4.- Serbia, 5.- Irán, 6.- Congo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.