Singapur 2010, Yunier Durán cuarto lugar en salto de longitud.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo Singapur 2010.

El santiaguero Yunier Durán Llamo se ubicó en cuarto lugar del salto de longitud al clavar sus pinchos en 7.41 metros durante la final del evento correspondiente a los I Juegos Olímpicos de la Juventud que tienen por sede a Singapur.

Yunier logró su mejor resultado en el primer intento, marca que resultó únicamente inferior a la lograda por el sudafricano Rudolph Pienaar (7.44 metros) durante la primera ronda de saltos.

Con posterioridad el santiaguero quedó por debajo con registros sucesivos de 7. 27, 6.90 y 7.31 metros; mientras que el sudafricano batió su mejor marca personal en el tercer intento al lograr 7.53 que le valió para adjudicarse el bronce.

La medalla dorada fue a manos del brasileño Caio Dos Santos con vuelo de 7.69 metros en su último intento, mientras que de la plata se apoderó el japonés Sho Matsubara, quien remató su actuación con un salto de 7.65 que le significó nueva marca personal.

Debo resaltar que el equipo cubano de voleibol donde militan dos santiagueros (Wilfredo León y Yasser Perdomo) logró su primer triunfo en la cita universal al imponerse a su similar de Argentina 3 sets por cero con parciales de 25-22, 25-23 y 25-23.

Fue precisamente el indómito León el máximo anotador por los cubanos con un total de 28 puntos (tres en servicio, uno en bloqueo y 24 en ataques).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.