XI Torneo Internacional Miquel Mas, Lelys sumó otro punto.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

El GM Lelys Martínez sumó otro punto este sábado al doblegar con piezas negras al FM francés Stephane Sorbe (ELO 2358); sin embargo, a pesar de igualar el acumulado de los punteros, se mantuvo en la cuarta casilla del XI Torneo Internacional Abierto Miquel Mas, tras la aplicación de la fórmula del desempate.

El santiaguero totaliza 4,5 puntos de cinco posibles, la misma cantidad que los tres primeros trebejistas en la clasificación general, son ellos: el IM español Alvar Alonso, el IM ruso Yuri Anikaev y el IM chileno Daniel Barria.

La quinta ronda fue infausta para el otro cubano participante, el GM Fidel Corrales, quien sucumbió con piezas negras ante el IM chileno Daniel Barria y con ese tropiezo cayó hasta el puesto doce del listado con sus actuales 3,5 unidades.

Hoy los emparejamientos llevarán tablero por medio a IM Yuri Anikaev (Rusia)-GM Lelys Martínez y a GM Fidel Corrales-FM Jorge Cuadras (España). La partida más atractiva de la sexta ronda la protagonizarán IM Alvar Alonso (España)-IM Daniel Barria (Chile).

Por otra parte en otro certamen que se juega en tierras españolas, el torneo activo Vila de Poblenou -consistente en partidas a 25 minutos por jugador- la GM santiaguera Maritza Arribas marcha en el puesto trece con suma de 5 puntos. Esta lid va dominada por el actual titular cubano, el GM Lázaro Bruzón, quien totaliza 6 puntos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.