XII Torneo Internacional de Sants, Lelys al frente tras cinco rondas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM santiaguero Lelys Martínez (ELO 2510) continúa su gira por territorio español y en estos momentos compite en el XII Torneo Internacional Abierto de Sants que hoy cumplirá su sexta ronda, fecha en la que el indómito tratará de mantener su impresionante desempeño de cinco victorias sucesivas que lo ubican al frente del certamen.

El más reciente triunfo de nuestro comprovinciano lo alcanzó en la ronda de ayer ante el IM colombiano Sergio Barrientos (ELO 2477)-foto-, resultado que extendió su cadena triunfal en la lid ibérica.

Martínez había debutado con éxito a costa del alemán Bernd Skutta (ELO 2110) y luego siguió la senda victoriosa de modo sucesivo ante el FM inglés Michael White (ELO 2217), ante el cm español Enrique Colón García (2314) y frente al IM ruso Yuri Anikaev (2411).

La fuerte competición está animada por un total de 359 jugadores procedentes de 39 países entre los cuales figuran 22 Grandes Maestros, una Gran Maestra, 28 Maestros Internacionales, 35 Maestros FIDE y una Maestra FIDE como los participantes más calificados, según el sitio http://chess-results.com

Detrás de Lelys marchan en las casillas segunda y tercera, por ese orden, el GM alemán Florian Handke (ELO 2494) con idéntico acumulado de 5 puntos y el IM israelí Ilya Khmelniker (ELO 2483) con 4,5 unidades.

Por Cuba también intervienen en la cita el FM Arian González Pérez (ELO 2403) y el IM René Marcial Alonso García (ELO 2396).

Arian marcha en la posición dieciséis con 4 puntos y René Alonso en el peldaño veinticinco también con 4 rayitas.

La sexta ronda, fijada para hoy, señala los siguientes emparejamientos para los cubanos: GM Florian Handke (Alemania)-GM Lelys Martínez / GM Mark Bluvshtein (Canadá-ELO 2583)-FM Arian González Pérez / IM René Marcial Alonso García-IM Alvar Alonso Rosell (España-ELO 2521).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.