XII Torneo Internacional de Sants, Lelys sigue al frente.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Unas meritorias tablas logradas por el GM Lelys Martínez ante su homólogo alemán Florian Handke mantuvieron a estos jugadores en posesión de los lugares primero y segundo, por ese orden, del XII Torneo Internacional Abierto de Sants, España, ambos con 5,5 unidades acumuladas luego de seis rondas.

Medio punto por detrás hay un total de 17 jugadores, el primero de los cuales es el IM peruano Cristhian Cruz, ocupante del tercer peldaño al aplicarse el sistema de desempate.

Los otros dos cubanos presentes en la lid totalizan 4 puntos y marchan en las casillas cuarenta y nueve y cincuenta, son ellos el IM René Alonso y el FM Arian González, respectivamente.

Ayer el IM René Alonso cayó con piezas blancas ante su homólogo español Alvar Alonso y también tuvo que inclinar su rey el FM Arian González, víctima del canadiense Mark Bluvshtein, quien tuvo la ventaja de la apertura.

Hoy se jugará la séptima ronda y los emparejamientos reservan los siguientes a nuestros compatriotas: GM Lelys Martínez-GM Mark Bluvshtein (Canadá) / FM Arian González-Chris Briscoe (Inglaterra) / cm Emili Colls (España)-IM René Alonso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.