XII Torneo Internacional de Sants, Lelys bajó al décimo lugar.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Unas tablas con piezas negras ante el IM español Arturo Vidarte Morales fueron insuficientes para que el GM Lelys Martínez se recuperara de su descenso del día anterior en la tabla de posiciones del XII Torneo Internacional Abierto de Sants, España; por el contrario, este sábado amaneció tres peldaños por debajo y ahora ocupa la décima casilla de la competición con 6 puntos de 8 posibles.

Al frente del certamen está el GM israelí Maxim Rodshtein, quien doblegó con negras al hasta entonces líder, el GM alemán Florian Handke, y se trepó a la cúspide con suma de 7 unidades, la misma cantidad que el FM español (origen cubano) Orelvis Pérez, ocupante de la segunda posición.

En tercer lugar marcha el IM colombiano Sergio Barrientos, primero entre un total de siete jugadores que totalizan 6,5 puntos.

El único triunfo cubano de la jornada se lo apuntó el IM René Alonso, victimario con piezas blancas del cm español Javier García, puesto que el FM Arian González mordió el polvo de la derrota con piezas negras ante el GM estadounidense Vinay Bhat.

Ahora Alonso está instalado en el peldaño treinta y cuatro con 5,5 puntos y González ocupa la casilla sesenta y cinco con 5 unidades en su haber.

Hoy se jugará la ronda del adiós y así quedaron los emparejamientos para los cubanos: GM Lelys Martínez-IM Luc Bergez (Francia) / Alberto Martín Fuentes (España)-IM René Alonso / FM Arian González-FM Yordi Ayza (España).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.