XII Torneo Internacional de Sants, Lelys ganó terreno.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM Lelys Martínez salió airoso con piezas blancas ante el IM francés Luc Bergez en la novena ronda del XII Torneo Internacional Abierto de Sants, España, y avanzó hasta la cuarta casilla del certamen que lidera el GM israelí Maxim Rodshtein con 8 puntos.

Maxim se apuntaló en la vanguardia al doblegar con piezas blancas al FM español (origen cubano) Orelvis Pérez Mitjans, lo que le permitió llegar a la cota de 8 puntos que le garantizaron mantener el dominio en la lid.

Las posiciones segunda y tercera, por ese orden, las ocupan el IM colombiano Sergio Barrientos y el GM argentino Fernando Peralta, ambos con 7,5 unidades.

Lelys, tras la aplicación del sistema de desempate, es el primero de un total de ocho jugadores que suman 7 puntos.

Ayer el IM cubano René Alonso se apuntó el éxito con piezas negras ante el español Alberto Martín Fuentes y ahora ocupa el peldaño veintisiete con 6,5 puntos; mientras su compatriota el FM Arian González hizo lo mismo con piezas blancas frente a su homólogo español Jordi Ayza y se ubica en el puesto cincuenta y ocho con 6 puntos totalizados.

En estos momentos se juega la décima y última ronda y los emparejamientos señalan los siguientes retos para los cubanos: FM Orelvis Pérez (España)-GM Lelys Martínez / IM René Alonso-IM Nicolas Brunner (Francia) / FM Samy Robin (Francia)-FM Arian González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.