Contundente ajedrez cubano este lunes en Rusia.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo evento

La Maestra Internacional santiaguera Oleiny Linares aportó uno de los cuatro puntos logrados por el equipo femenino cubano que participa en la 39 Olimpiada de Ajedrez con sede en Rusia y contribuyó a la barrida propinada al representativo de Kirguistán en la jornada de este lunes, sexta fecha de la competición universal.

Además de Oleiny, defensora del segundo tablero, doblegaron a sus rivales Lisandra Ordaz en el primer tablero, Yaniet Marrero en el tercero y Sulennis Piña en la cuarta mesa.

Los varones también salieron triunfantes ante Bosnia-Herzegovina, pero por margen de 3-1; conquistaron la unidad completa Lázaro Bruzon y Fidel Corrales en los tableros segundo y cuarto, respectivamente; mientras pactaron tablas Leinier Domínguez en la primera mesa y Yunieski Quesada en la tercera.

Concluida la jornada de este lunes, Ucrania permanece a la cabeza en el masculino seguida por Armenia y Georgia; mientras que en el sector femenino comanda Rusia 1, único que ha ganado sus seis topes bilaterales.

En ambos sexos Cuba es la mejor ubicada de Latinoamérica, con los puestos 15 entre varones y 18 entre hembras.

Las dos santiagueras: la actual titular cubana Oleiny Linares y la experimentada Maritza Arribas acumulan 2 victorias, unas tablas y una derrota en la defensa de los tableros segundo y cuarto, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.