Copello, medallista de plata en Split 2010.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo evento.

El triplista santiaguero Alexis Copello tributó una medalla de plata al equipo Américas en la jornada de cierre de la Copa Continental de Atletismo que finalizó ayer en la ciudad de Split, Croacia, al clavar los pinchos en 17.25 metros, marca sólo inferior a la lograda por el ganador de la prueba Mariam Oprea (Rumanía), quien se estiró hasta 17.29 metros y otorgó el oro a la selección de Europa.

Copello logró su marca en el mismo primer intento y estuvo como líder de la competencia hasta la última ronda en que el rumano logró el vuelo ganador.

Fue justamente Europa la ganadora del certamen con acumulado de 429 puntos, seguida por América con 419.5, África 292 y Asia-Pacífico 286.5.

En la propia jornada de cierre la guantanamera Yargelis Savigne también se hizo de la medalla de plata en el salto de longitud con 6.63 metros y de ese modo sumó su segunda presea, tras el bronce de la fecha precedente en el triple salto.

Cuba con diez competidores en la nómina del equipo Américas aportó 50 puntos en once pruebas y cinco medallas (además de las dos preseas de Yargelis y la conseguida por Copello se agenciaron el bronce la discóbola Yarelis Barrios y la martillista Yipsi Moreno).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.