Cuba asestó tercer golpe en amistoso de beisbol con Nicaragua.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El cienfueguero José Dariel Abreu asumió el protagonismo ofensivo en la victoria lograda anoche por la escuadra cubana de beisbol ante su similar de Nicaragua con pizarra de 8 carreras por 1, tras disparar par de bambinazos, sencillo y doblete, remolcar cuatro, anotar tres y oficiar como verdugo del pitcheo pinolero.

El choque, tercero de la serie amistosa entre ambos países, tuvo por escenario el estadio Nelson Fernández de la actual provincia de Mayabeque y garantizó a los anfitriones el dominio del compromiso, pues ya suman tres victorias del total de cinco juegos pactados.

El ¨pito¨Abreu no quizo dejar margen a las dudas luego que el capitalino Malleta-defensor igualmente de la primera almohadilla- resaltara en el anterior compromiso y bombardeó a los serpentineros centroamericanos con toda la potencia de sus 23 años y recia complexión física.

Del total de diez imparables que consiguieron los cubanos ante cuatro lanzadores nicaragüenses resaltaron, además, un estacazo de vuelta completa de Yulieski Gourriel y un biangular de Fréderich Cepeda.

El santiaguero Héctor Olivera, ubicado como primer bateador y camarero se fue en blanco, pero parece dueño de la titularidad en la intermedia.

Los pitchers utilizados por el alto mando visitante fueron Diego Sandino –abridor y perdedor-, José Pérez, Jairo Pineda y José Luís Saínz.

Por Cuba subieron a la lomita Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, el zurdo Robelio Carrillo, Odrisamer Despaigne y Dailer Hinojosa.

A pesar de que, según anuncio previo, el line up anticiparía la formación oficial para el prepanamericano y premundial de Puerto Rico en pocos días los arreos los tuvo que asumir el tunero Yosvany Alarcón, habida cuenta que el titular Ariel Pestano enfrenta una ligera contractura en la pierna izquierda.

Hoy desde las 10 de la mañana se disputará el cuarto juego, esta vez en el estadio Latinoamericano de nuestra capital y los serpentineros anunciados son Mario Peña y el santiaguero Norge Luis Vera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.