Discapacitados santiagueros a la pista.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

Hoy saldrán a la escena competitiva tres estrellas santiagueras del deporte paralímpico al dar comienzo a las 3 de la tarde en el estadio Panamericano de nuestra capital el Campeonato Nacional de Atletismo para personas discapacitadas.

La velocista Yunidis Castillo, doble medallista dorada y recordista mundial y paralímpica en 100 y 200 metros T-46 (amputada de miembro superior) y su comprovinciana Suslaidys Giralt, monarca del hectómetro en la Sordolimpiada de Taipei de China 2009, serán las primeras en salir al ruedo pues las diferentes pruebas de los 100 metros; dígase ciegos, débiles visuales, sordos y limitados físico motores, arrancarán a partir de las 4 de la tarde.

Una hora después entrará en acción otra luminaria indómita, el titular de la vuelta al óvalo en la XIII Paralimpiada de Beijing 2008 Luís Manuel Galano (T-13, débil visual).

Además de los santiagueros, otras figuras de primer nivel del atletismo cubano para discapacitados saldrán a la pista en las dos jornadas de que contará el certamen, entre los cuales pueden citarse los bronceados en la capital china Luis Felipe Gutiérrez (T-13, débil visual), Ethiam Calderón (200, T-46) y Arian Iznaga (T-11, ciego); así como el medallista de plata de los 1500 metros planos en esa propia lid, Lázaro Raschid (T-13, débil visual).

Según el calendario previo, que tendrá carácter oficial tras el Congresillo Técnico a efectuarse hoy en horas de la mañana, la competición cerrará con las pruebas de 200, 3000, 5000 y los relevos, todas las cuales se disputarán mañana viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.