Ganó Cuba V Mundialito de Beisbol 11-12 años.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: http://www.vtv.gov.ve

El equipo Cuba, categoría 11-12 años, conquistó el título del V Mundialito de Beisbol Infantil de Criollitos de América que finalizó hoy en Caracas, Venezuela, al derrotar en el juego final- disputado en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna- a la representación local con pizarra de 9 carreras por 4.

Una productiva ofensiva de 14 jits y pitcheo combinado de Orlando Martínez (abridor y ganador), de Ariel Álvarez y del santiaguero Francisco Martínez, como cerrador, se combinaron para propiciar la importantísima victoria que los hizo acreedores al título frente a un rival que los había vencido en el choque inaugural y que llegó a la final en calidad de invicto.

Los cubanitos se colocaron delante en el segundo episodio con racimo de cuatro anotaciones que fructificaron merced a fuerte ataque de seis imparables, pero en esa propia entrada el conjunto venezolano descontó tres y el choque volvió a nivelarse.

En el cuarto inning los antillanos agregaron una y le dieron mayor holgura a su ventaja, que luego se hizo más onerosa con las tres que sumaron en el sexto capítulo, entrada en la que Venezuela contraatacó de nuevo y materializó su postrer avance hacia la goma con su cuarta y última rayita en la registradora.

La derrota la cargó Johan Álvarez (abridor), quien trabajó una entrada y dos tercios y permitió cuatro carreras y seis cohetes. Posteriormente subieron a la lomita Harvin Mendoza, con saldo de tres y dos tercios de labor y seis incogibles admitidos (entre ellos par de cuadrangulares) y completó el itinerario Keiber Ruiz con faena de una entrada y dos tercios, un solo jit, un ponche y un boleto.

Los mejores bateadores del encuentro fueron por los ganadores Emilio Almeida 2-2 ((jonrón, tres remolcadas y dos anotadas), Orlando Martínez 4-2 (anotada), Héctor Nápoles 4-2 (doble, anotada e impulsada), Alexander López 4-2 (doble, anotada y fletada) y Lázaro Martín 4-2 (anotadas); mientras que Wilkelman García 3-2 (empujada) y Keiber Ruiz 3-2 (doble y remolcada) lo hicieron por los derrotados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)