Ganó Cuba V Mundialito de Beisbol 11-12 años.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: http://www.vtv.gov.ve

El equipo Cuba, categoría 11-12 años, conquistó el título del V Mundialito de Beisbol Infantil de Criollitos de América que finalizó hoy en Caracas, Venezuela, al derrotar en el juego final- disputado en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna- a la representación local con pizarra de 9 carreras por 4.

Una productiva ofensiva de 14 jits y pitcheo combinado de Orlando Martínez (abridor y ganador), de Ariel Álvarez y del santiaguero Francisco Martínez, como cerrador, se combinaron para propiciar la importantísima victoria que los hizo acreedores al título frente a un rival que los había vencido en el choque inaugural y que llegó a la final en calidad de invicto.

Los cubanitos se colocaron delante en el segundo episodio con racimo de cuatro anotaciones que fructificaron merced a fuerte ataque de seis imparables, pero en esa propia entrada el conjunto venezolano descontó tres y el choque volvió a nivelarse.

En el cuarto inning los antillanos agregaron una y le dieron mayor holgura a su ventaja, que luego se hizo más onerosa con las tres que sumaron en el sexto capítulo, entrada en la que Venezuela contraatacó de nuevo y materializó su postrer avance hacia la goma con su cuarta y última rayita en la registradora.

La derrota la cargó Johan Álvarez (abridor), quien trabajó una entrada y dos tercios y permitió cuatro carreras y seis cohetes. Posteriormente subieron a la lomita Harvin Mendoza, con saldo de tres y dos tercios de labor y seis incogibles admitidos (entre ellos par de cuadrangulares) y completó el itinerario Keiber Ruiz con faena de una entrada y dos tercios, un solo jit, un ponche y un boleto.

Los mejores bateadores del encuentro fueron por los ganadores Emilio Almeida 2-2 ((jonrón, tres remolcadas y dos anotadas), Orlando Martínez 4-2 (anotada), Héctor Nápoles 4-2 (doble, anotada e impulsada), Alexander López 4-2 (doble, anotada y fletada) y Lázaro Martín 4-2 (anotadas); mientras que Wilkelman García 3-2 (empujada) y Keiber Ruiz 3-2 (doble y remolcada) lo hicieron por los derrotados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.