III Torneo Internacional Sabadell, Lelys fue noveno.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM Lelys Martínez cerró su paso por el III Torneo Internacional Abierto Ciudad de Sabadell en España con una victoria sobre el IM colombiano Alder Escobar y el éxito le representó un empuje final para ascender hasta la novena casilla de la competición con un acumulado de 5,5 puntos de 9 posibles.

El certamen lo ganó el GM Fernando Peralta (Argentina) con suma de 7 unidades, la misma cantidad que su compatriota Anton Kovalyov, ocupante de la segunda plaza. El tercer escaño fue para el GM Omar Almeida (Cuba), quien concluyó con 6,5 rayitas.

El balance general del santiaguero Martínez fue de cuatro victorias conseguidas en las rondas primera, segunda, quinta y novena a costa de el Candidato a Maestro Jordi Gardela (España), del FM colombiano Camilo Ríos y de los también colombianos Daniel Uribe e IM Alder Escobar, respectivamente.

Lelys hizo tablas en las rondas cuatro, seis y ocho frente al FM Povilas Lasinskas (Lituania), al FM Arian González (Cuba) y al IM José Luís Vilela (Cuba), respectivamente.

Las derrotas las sufrió en las rondas tres y siete y los victimarios fueron el GM Fernando Peralta (Argentina) y el GM Anton Kovalyov (Argentina).

Su desempeño en Sabadell le deja un saldo negativo en el ELO de -4,9 unidades.

El cubano que sacó mejor provecho en su ELO fue el IM José Luís Vilela al ganar 16,5 puntos. Vilela terminó en el escaño trece con 5,5 unidades acumuladas.

Omar Almeida rindió una buena actuación, fue tercero como ya adelantamos, y añadió 10,1 puntos a su ELO.

Por su parte el GM Yunieski Quesada, a pesar de su repunte en las rondas finales, acabó situado en la oncena casilla con 5,5 unidades y su ELO se vio perjudicado en -9,9 puntos.

Finalmente les informo que el FM Arian González ocupó el puesto catorce con 5 puntos y tuvo un impacto positivo en su ELO de +5,0 rayitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.