Mejoraron ubicaciones selecciones cubanas de ajedrez en Rusia.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo evento

Con paso ascendente concluyeron la jornada de este martes los equipos cubanos de ambos sexos que participan en la 39 Olimpiada de Ajedrez con sede en Rusia.

Las damas se impusieron a sus similares de Eslovenia 3-1 y los varones dividieron honores con sus pares de Holanda, resultados que catapultaron a las damas al onceno puesto de la clasificación femenina, la mejor entre los países de América Latina y el Caribe, y al peldaño número trece los varones, solamente por detrás de Estados Unidos, entre los países de nuestro continente.

La Maestra Internacional santiaguera Oleiny Linares pactó tablas en el segundo tablero ante la Gran Maestra Jana Krivec y de ese modo acumula dos victorias, dos tablas y una sola derrota en el segundo tablero, a lo largo de la competición.

Su comprovinciana la Gran Maestra Maritza Arribas tuvo hoy fecha libre y totaliza dos triunfos, unas tablas y un revés en el cuarto tablero.

La voz cantante en la selección femenina cubana hoy correspondió a las Grandes Maestra Yaniet Marrero y Sulennis Piña, quienes en los tableros tercero y cuarto, respectivamente, doblegaron a sus adversarias.

La otra media unidad la aportó la Gran Maestra Lisandra Ordaz en la primera mesa.

En el sector varonil Leinier Domínguez -en el primer tablero- protagonizó el único triunfo cubano y Lázaro Bruzón- en la segunda mesa- cargó con el único fracaso, en tanto Yunieski y Corrales concluían sus respectivos cotejos de los tableros tercero y cuarto con la división del punto.

Al frente del certamen masculino se halla Ucrania, seguida por Rusia 1 y Hungría en los puestos segundo y tercero, por ese orden.

Por su parte en la vertiente femenina lidera Rusia 1, escoltada por Georgia e India.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.