Oleiny y Maritza victimas de poderío ucraniano en Kanty Mansiysk.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería evento.

Las santiagueras WIM Oleiny Linares (2328) y WGM Maritza Arribas (2282) cargaron con la peor parte en el duelo sostenido hoy por el equipo femenino cubano de ajedrez con su similar de Ucrania en la cuarta fecha de la 39 Olimpiada de Ajedrez que tiene por sede la ciudad rusa de Kanty Mansiysk.

El enfrentamiento se lo adjudicaron las favoritas europeas por 2,5-1,5 en virtud de los triunfos conseguidos por la WGM Natalia Zhukova (2499) en el segundo tablero frente a Oleiny, Mariya Muzychuk (2464) en la cuarta mesa ante Maritza y las tablas firmadas por la WGM Kateryna Lahno (2539) con su homóloga Lisandra Ordaz (2359) en el primer tablero.

La mejor actuación cubana correspondió a la WGM Sulennis Piña (2322) victimaria de la IM Anna Ushenina (2466) en el tercer tablero.

Por su parte el equipo varonil se llevó el triunfo 2,5-1,5 frente al representativo de Bélgica.

El GM Fidel Corrales (2599) dio la vuelta a la página de la fecha precedente, en que sufrió el único naufragio de nuestro seleccionado, y esta vez se convirtió en triunfador solitario, pues sus compañeros finalizaron en tablas.

Corrales dispuso del FM Thibaut Vandenbussche (2333) en el tercer tablero; mientras que el GM Leinier Domínguez (2716) dividió con Bart Michiels (2459) en el prime tablero, el GM Lázaro Bruzón hizo lo mismo ante el IM Daniyal Saibulatov (2400) en el segundo tablero y el GM Holden Hernández logró la igualada frente a Jan Rooze en el cuarto tablero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.