Presencia santiaguera en equipo Cuba de beisbol 11-12 años.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo Cuba categoría 11-12 años que intervendrá en el torneo ¨Criollitos de América¨ a efectuarse en Venezuela entre el 11 y el 18 del presente mes de septiembre fue abanderado ayer en el parque José Martí de la ciudad de Ciego de Ávila e incluye en su nomina a tres jugadores oriundos de esta provincia de Santiago de Cuba.

Los indómitos que vestirán la franela de nuestra selección principal son el jugador de cuadro Ángel Castillo y los jardineros José Carlos Barbosa y Francisco Martínez.

También formará parte de esa embajada deportiva el entrenador santiaguero Juan Enrique Ferrer, responsabilizado con el área de los lanzadores.

La nómina completa está formada por 16 peloteros que se desglosan en 2 receptores, 7 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 3 lanzadores.

En la edición anterior del evento Cuba se ubicó en la cuarta posición, pero esta vez llevan el propósito de incluirse en la lucha por las medallas conjuntamente con los elencos de República Dominicana, Colombia y Venezuela que se perfilan como los rivales más peligrosos.

Al decir del DT Jorge Mazorra el conjunto se destaca por un fuerte y oportuno bateo y ello podría encaminarlos al podio por primera vez. Adicionalmente, el timonel afirmó que otra de las características que potencian al seleccionado es la versatilidad de los atletas, lo cual permitiría hacer cambios en la alineación sin perder fuerza en cualquier posición.

La relación completa del plantel es esta:

Receptores: Alexis Varona y Emilio Almeida.

Jugadores de cuadro: Lázaro Martín (repite en la categoría), Donie Bosa, Omar Estévez (repite en la categoría), Yordan Lozano, Ariel Álvarez, Ángel Castillo y Alexander López.

Jardineros: Orlando Martínez, Marcos Sánchez, José Carlos Barbosa y Francisco Martínez.

Lanzadores: Yoan Oviedo, Eduardo Rodríguez y Héctor Nápoles, aunque como es propio en esta categoría otros 5 jugadores de otras posiciones están preparados para lanzar.

Acompañan al DT Jorge Mazorra los auxiliares Yordanis Betancourt y Francisco Pita, el entrenador de pitcheo Juan Enrique Ferrer, el delegado Raúl González y el comisionado de la categoría Yosvany Aragón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.