Tres santiagueros vestirán uniforme de Cuba en Puerto Rico.

Texto y foro: José R. Castillo Argüelles.

Tras completar su serie amistosa frente Nicaragua con categórica barrida en los cinco juegos disputados la Dirección Nacional de Beisbol dio a conocer la relación oficial de 24 integrantes del equipo que defenderá los colores nacionales en el prepanamericano y premundial de Puerto Rico fijado para celebrarse del 1 al 12 de octubre en la hermana isla caribeña.

Los tres jugadores santiagueros que habían sido convocados inicialmente lograron hacer el grado y tratarán de aportar su granito de arena en esta nueva incursión del beisbol cubano en la arena internacional, son ellos: el jugador de cuadro Héctor Olivera, el jardinero Alexei Bell y el lanzador Norge Luís Vera.

Olivera, excelente defensor de la segunda almohadilla, jugador de veloz desplazamiento y temible bateador lleva las credenciales para asumir la titularidad en esa posición.

Bell es un jugador cuya integralidad nadie discute: rapidísimo en el corrido de bases, guante seguro en la pradera derecha, de potente y certero brazo; así como toletero de largo metraje, reúne los atributos que lo convierten en figura de altos quilates para cualquier mentor.

Qué decir del experimentado Norge Luís Vera que no resulte del dominio público: lanzador de admirable eficiencia, dueño de formidable control, con una slider letal, de inteligencia y sangre fría para encarar a los más peligrosos oponentes, se pinta con tonos brillantes para desempeñarse como uno de los abridores del conjunto.

Definitivamente la composición del seleccionado contó con dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y once lanzadores.

Vale señalar, antes de incluir el listado oficial, que la serie ante los nicas no puede ser tomada en cuenta como medidor para nuestro equipo porque evidentemente el nivel de los visitantes dejó mucho que desear. No obstante, brindó sin dudas mejores dividendos que un tope interno entre los propios preseleccionados.

Aún así, no hay dudas que llevaremos una potente escuadra al inminente certamen donde sin discusión el objetivo de conquistar los boletos hacia Guadalajara y al Campeonato Mundial parece algo viable, pero aspiramos a más: alcanzar el primer lugar en la cita boricua y para ello estamos obligados a desplegar nuestro mejor beisbol.

A continuación la relación del equipo Cuba.

Receptores: Ariel Pestano Valdés y Yulexis La Rosa Águila.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu Correa, Alexander Malleta Kerr, Héctor Olivera Amaro, Yulieski Gourriel Castillo, Yorbis Borroto Jauregui, Michel Enríquez Tamayo y Aledmis Díaz Serrano.

Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez, Yoenis Céspedes Milanés, Frederich Cepeda Cruz y Alexei Bell Quintero.

Lanzadores: Pedro Luis Lazo Iglesias, Norge Luis Vera Peralta, Miguel Alfredo González Puebla, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Vladimir García Escalante, Yulieski González Ledesma, Yadier Pedroso González, Norberto González Miranda, Jonder Martínez Martínez , Dalier Hinojosa Hernández e Ismel Jiménez Santiago.

Cuerpo Técnico: Director, Martín Saura acompañado por Luis Jova Quey, Omar Linares Izquierdo, José Eloseguí Sánchez y Javier Gálvez Córdova. Médico Wilfredo Acosta Mariño; psicólogo Juan Ramón Alvaredo Rodríguez y fisioterapeuta José Barrizonte González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.