Yaritza Abel, bronce en Campeonato Mundial de Judo 2010.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo evento.

La santiaguera Yaritza Abel, representante cubana en la división de 63 kilogramos, conquistó la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Judo que tiene por sede a Japón al derrotar en el repechage a la israelí Alice Schlesinger por técnica de Yuko.

La indómita comenzó su andar en el tatami con triunfo sobre la húngara Eszter Gaspar a quien le marcó un Wazari y dos Yukos; luego doblegó a la portuguesa Ana Cachola por Wazari; prosiguió su avance al dejar en el camino a la eslovena Urska Zolnir por Ippon y completó su feliz tránsito por preliminares al someter a la israelí Yarden Gerbi, también por Ippon.

En el pleito de semifinales en busca del pase a la discusión del oro encontró un obstáculo infranqueable, la japonesa Miki Tanaka, quien le vedó el sueño dorado al derrotarla por Ippon.

Fue entonces cuando la combativa santiaguera tuvo que encarar el combate por el metal bronceado ante la israelí Alice Schlesinger y supo encontrar la fórmula para trepar al podio de la cita universal.

La corona de esta división se la ciñó la japonesa Yoshie Ueno, vencedora en la final de su compatriota Miki Tanaka. El otro metal bronceado se lo adjudicó la azerí Ramila Yusubova, victimaria de la holandesa Anicka Van Emden en el repechage.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.