Cambios en dotación de nave cubana para Taipei, santiagueros siguen a bordo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

Tal como se esperaba algunos cambios se produjeron en la nómina del equipo Cuba que recientemente alcanzó el sub-titulo del Premundial de Puerto Rico, con vistas a la nueva incursión internacional de nuestro beisbol en la ya inminente Copa Intercontinental de Taichung, Taipei de China, que comenzará el próximo día 21.

Ingresan al seleccionado el receptor Yosvani Alarcón (enmascarado muy ofensivo), el lanzador zurdo Robelio Carrillo, el jugador de cuadro Rudy Reyes y los jardineros zurdos Yoandri Urgellés y Giorvis Duvergel en reemplazo del torpedero Aledmis Díaz, el jardinero Frederich Cepeda y los lanzadores Pedro Luis Lazo, Norberto González e Ismel Jiménez.

Al parecer se tomó nota de la falta de más jardineros, de la excesiva cantidad de lanzadores y del pobre rendimiento de algunos jugadores en el pasado certamen, aspectos que merecieron duras críticas de la afición.

Los tres santiagueros que viajaron a Puerto Rico seguirán vistiendo la franela del equipo Cuba para esta aventura asiática, son ellos el jugador de cuadro Héctor Olivera, el jardinero Alexei Bell y el lanzador derecho Norge Luís Vera.

Aquí les dejo la relación completa del equipo que viajará a Taipei.

Receptores: Ariel Pestano, Yulexis La Rosa y Yosvani Alarcón

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, José Dariel Abreu, Héctor Olivera, Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Yorbis Borroto y Rudy Reyes.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yoenis Céspedes, Alexei Bell, Giorvis Duvergel y Yohandri Urgellés

Lanzadores: Norge Luis Vera, Jonder Martínez, Yulieski González, Yadier Pedroso, Miguel Alfredo González, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Dalier Hinojosa y Robelio Carrillo.

Se mantiene como timonel del conjunto Eduardo Martín, secundado por los entrenadores Germán Mesa, Luis Jova, Omar Linares y José Elósegui; José Ramón Barrizontes es el fisioterapeuta e Higinio Vélez, jefe de la delegación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.