Cuba pintó de blanco a Corea del Sur.

Texto y foto José R. Castillo Argüelles.

El equipo cubano logró su segunda victoria en igual número de presentaciones en la XVII Copa Intercontinental de Beisbol que tiene por sede a Taipei de China al doblegar hoy a Corea del Sur por vía de la lechada 3 carreras por cero.

Eficaz actuación del derecho Norge Luís Vera durante seis entradas en las que permitió sólo tres jits, ponchó a tres y regaló un boleto y cierre hermético del zurdo Yulieski González (salvado) durante tres entradas con un jit permitido y con un ponchete propinado; así como oportuna ofensiva que encabezaron Alfredo Despaigne de 4-4 con 1 impulsada y Yulieski Gourriel de 4-3, jonrón, 1 impulsada, 2 anotadas fueron los baluartes del triunfo cubano.

El juego lo perdió Jin Hae Soo (0-1).

En los otros resultados de la fecha Italia sufrió su tercer descalabro en línea, esta vez frente a Italia 5 anotaciones por 2, Japón le propinó súper nocao a Tailandia 15 por cero en cinco entradas y Taipei de China mantuvo su invicto en tres salidas al doblegar a Hong Kong 10 por cero (K.O.) en siete capítulos.

Grupo A: Taipei de China 3-0 / Cuba 2-0 / Corea del Sur 1-2 / Hong Kong y República Checa 0-2.

Grupo B: Holanda y Japón 2-0 / Italia 2-1 / Tailandia 0-2 / Nicaragua 0-3

Mañana Cuba enfrentará a Taipei de China. Los otros juegos del martes República Checa-Hong Kong, Nicaragua-Tailandia y Japón-Holanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.