Dominicana nos arrebató el invicto.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Internet.

Un equipo Cuba alejado de su excelencia y que fue incapaz de situarse a la altura de sus experimentados rivales vio quebrarse este sábado su cadena de triunfos consecutivos en el Premundial de Beisbol que tiene por sede a Puerto Rico al caer ante República Dominicana con marcador de 9 carreras por 6 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Un fuerte ataque de once imparables ante el pitcheo cubano, un agresivo desempeño de sus corredores en base (se apuntaron cinco estafas) y un pitcheo que supo ir sorteando los malos momentos fueron elementos que se articularon en el inesperado desenlace.

La victoria se la acreditó el veloz abridor Willy Lebrón, mientras que el fracaso quedó estampado en el expediente del también iniciador Miguel Alfredo González.

Por Cuba lanzaron además el zurdo cienfueguero Norberto González, el derecho espirituano Ismel Jiménez y el también diestro guantanamero Dailer Hinojosa.

En el choque hubo bambinazos de Willie Otañez (dos empujadas con el batazo y posteriormente sumó otra hacia la registradora) y de Ariel Pestano (tres remolcadas). Ricardo Nanita (un doblete y tres impulsadas) secundó a Otañez en el ataque dominicano; mientras que el santiaguero Alexei Bell suscribió un doblete que sirvió para fletar dos anotaciones y se incluyó entre los más productivos por Cuba.

En resumen una pobre demostración de nuestro equipo que inusitadamente mostró una desacostumbrada pasividad y dio margen ante unos oponentes que mostraron su oficio y supieron sacar dividendos a la fragilidad del pitcheo y la defensa de nuestro conjunto.

En juego previo de altas cotas emocionales Estados Unidos defendió su invicto frente a Venezuela al ganar 6 por 3 en doce entradas.

En otros resultados Canadá derrotó a Panamá 9 x 5 y Puerto Rico a Nicaragua 5 x 1.

Ahora la tabla de posiciones la encabezan: Estados Unidos 5-0, Cuba 4-1 y Venezuela y República Dominicana 3-2.

La jornada de hoy del Premundial retoma su calendario oficial con la realización de cuatro juegos, dos en el Bithorn (Estados Unidos-Canadá en la tarde y Cuba-Puerto Rico en el horario de la noche) y otros tantos en el Paquito Montaner de la ciudad de Ponce (Panamá-Venezuela y República Dominicana y Nicaragua).

El abridor del juego de Cuba ante Puerto Rico debe de ser el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.