Inicio victorioso en voleibol de playa.

Por José R. Castillo Argüelles.

El santiaguero Yoandry Kindelán y su compatriota Sergio González arrancaron por la puerta ancha en la novena fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa que tiene lugar en la ciudad de Manzanillo, estado de Colima, México.

Los cubanos liquidaron con holgada ventaja a la dupla México 4 compuesta por Jesús Valdés y Jorge Barajas en dos parciales con puntuación de 21-14 y 21-10 y ahora tendrán que encarar a la pareja de Puerto Rico integrada por Roberto Rodríguez y Orlando Irrizary, quienes se ubicaron en la quinta casilla en la ronda anterior.

Los boricuas también iniciaron la competición con el pie derecho al disponer de México 5 conformada por Juan Revuelta y Marcos Macías con tanteadores de 21-15 y 27-25.

En el sector femenino las representantes cubanas volvieron a declinar en su desempeño, tal como les ocurrió en la anterior fase, luego de agenciarse tres medallas de plata en las pruebas precedentes.

Este sábado Nirian Sinal y Kirenia Ballar cayeron en su compromiso inicial ante México 1 integrado por Marta Revuelta y Xitlati Herrera, medallistas bronceadas en la novena etapa del circuito.

Los parciales finalizaron 24-22, 17-21 y 15-5, saldo que refleja claramente el pobre rendimiento logrado por las nuestras en el tercer parcial, luego de dos primeras mangas muy discutidas.

Como hemos publicado anteriormente el circuito NORCECA dará boletos para los Juegos Panamericanos 2011 y uno directo en cada sexo a la cita olímpica de Londres 2012, lo que le confiere una extraordinaria importancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.