México impidió avance cubano a la final en beisbol 15-16 años.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Internet.

La representación cubana en el Panamericano de Beisbol, categoría 15-16 años, que finaliza hoy en la localidad de Lagos de Moreno, estado de Jalisco, México, no logró acceder a la final del certamen, luego de caer ante el equipo local con pizarra de 4 carreras por cero en la jornada semifinal.

El juego, calificado por la prensa como el más emotivo del torneo, fue definido por un bambinazo con bases llenas de Ramón Urias en la novena entrada que hizo trizas el duelo a cero sostenido hasta el momento por los serpentineros Alexandro Delgado (México) y Leandro Linares (Cuba).

Nuestro equipo tuvo oportunidad de revertir el adverso marcador al conseguir llenar los ángulos en la parte baja del noveno episodio, pero un eficaz tapón de Alejandro Verduzco sirvió para preservar la victoria de los mexicanos.

La sonrisa fue al rostro del abridor azteca Alexandro Delgado y la sombra pesarosa se asomó en el semblante del también iniciador Leandro Linares.

De esa forma México irá hoy en pos del oro frente al potente elenco de Estados Unidos que en la otra semifinal dispuso fácilmente de República Dominicana 11 anotaciones por 3.

Les recuerdo que en juego correspondiente al cierre de la etapa preliminar, que no tenía la mayor trascendencia, Cuba se había anotado el triunfo 7 carreras por 4 frente al conjunto mexicano.

Estados Unidos, México, República Dominicana y Cuba garantizaron sus boletos para el Mundial de la categoría a efectuarse el próximo año en ese mismo escenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.