Nuevo tropiezo santiaguero en Boxeo por Equipos.

Texto y foto José R. Castillo Argüelles.

La escuadra boxística de Santiago de Cuba cayó frente a su similar de Guantánamo 48 puntos por 32 luego de perder seis peleas de las diez que disputaron este jueves en la Sala Henry García de la ciudad de Holguín en jornada correspondiente a la fase clasificatoria, primera vuelta, del Torneo nacional de Boxeo por Equipos.

El pelador de los 49 kilogramos Pedro Geison Martínez comenzó la infastua jornada con derrota ante Hiram Pérez por 26 golpes válidos a 4 y minutos después otro veredicto desfavorable acompañó en su descenso del ring a Lesdani Pérez en los 52 kilos, quien fue superado 10-2 por Aurelio Fuentes.

En esa situación sacó la cara por los indómitos el púgil de los 56 kilos Giordis Chasse al vencer categóricamente 26-4 a su oponente Yusmel Argüelles y acto seguido colocó en paridad el cartel el ligero Yunior Valdés al merecer el crédito de la victoria ante el holguinero Luís Frómeta en cerrada pelea que terminó 11-11 por la votación electrónica y que tuvieron que decidir los jueces 3-2.

Tras esos cuatro primeros combates parecía que el resultado a favor de uno u otro equipo sería muy estrecho, sin embargo los del Guaso sumaron tres éxitos sucesivos en 64, 69 y 75 kilos y remataron en la división superpesada para fijar el saldo definitivo que los hizo regresar al primer lugar de la competencia con su acumulado de 159 puntos.

El ligero welter César Portuondo sucumbió 24-3 ante Raydel Olivares, el welter Geordanis Duarte llevó la peor parte en su pelea con Yoelkis Labañino, caracterizada por el pobre intercambio como quedó reflejado en la votación 2-0 y el mediano José Leandro Contreras complicó más las cosas para la esquina santiaguera al ceder 11-6 frente a Héctor Boloy.

Nuevamente, viniendo de abajo, los pupilos del Lic. Osvaldo Castillo lograron estrechar el margen de la ventaja guantanamera al contragolpear en los 81 y 91 kilos por intermedio de Yaikel Kindelán y Jorge Luís Garbey.

Kindelán se llevó apretada decisión de 3-2 sobre Giorkis Barrientos y Garbey no dejó margen a las dudas al vencer 18-4 a Yislán Barrera.

La escena quedó lista para el último desenlace de la tarde que resultó favorable al superpesado guantanamero Reinier Castillo sobre Osmar Ibañez por mínima ventaja de 8-7.

Sin considerar el cartel de cierre de la jornada entre Granma y Las Tunas (Holguín descansó) la puntuación por equipos marcha así: Guantánamo 159, Holguín 139, Santiago de Cuba 104, Granma 103 y Las Tunas 55.

La actuación santiaguera, como se comprende, está por debajo de lo esperado: perdieron su match con Holguín, empataron con Granma y perdieron con Guantánamo.

Mañana será fecha de descanso y el sábado cerrarán las cortinas de esta primera vuelta con los choques entre Santiago de Cuba-Las Tunas y Holguín-Guantánamo.

La segunda vuelta está señalada para la ciudad de Guantánamo del 22 al 28 de los corrientes.

Comentarios

orlando abreu ha dicho que…
gracias por la informacion cubano de pura cepa te quiero seguire informandome contigo.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.