Santiago cerró con victoria primera ronda de Boxeo por Equipos.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Por primera vez en la recién concluida primera ronda del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos la representación de Santiago de Cuba pudo libar las mieles del triunfo al despedirse con victoria sobre Las Tunas 48 puntos por 30 en la fecha de cierre del primer segmento del evento, tras ganar seis de los diez combates de la cartelera, uno de ellos por no presentación.

Sacaron la cara por los indómitos Lesdanys Pérez (52), José Vera (56), Ángel Hechavarría (64), Yaikel Kindelán (81), Garbey (91) y Osmar Ibáñez, en más de 91.

Por su parte los tuneros celebraron por intermedio de Yulier Mayo (49), Yuniel López (60), Aciel Ramos (69) y Miguel Pérez (75).

Una vez cumplida esta primera ronda hay que concluir que la actuación santiaguera estuvo muy por debajo de lo esperado y acumuló solamente 152 puntos, por delante de Granma (143) y Las Tunas (125).

Las dos primeras posiciones en poder de Guantánamo y Holguín, armadas que se enfrentaban en el cartel de cierre de la última fecha.

Como se recordará, los pupilos del Lic. Castillo Illas perdieron sus topes con Holguín y Guantánamo, ambos por margen de 48-32 e igualaron con Granma a 40 puntos.

El peleador más destacado en la nómina santiaguera resultó Jorge Luís Garbey en los 91 kilos, quien ganó sus cuatro combates.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.