Santiagueros Stevens y Pagán hacia Panamericano de Tiro con Arco.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Raúl López.

Los arqueros santiagueros Juan Carlos Stevens, quinto lugar en Beijing 2008, y Laritza Pagán integran la comitiva cubana que intervendrá en el XIX Campeonato Panamericano de Tiro con Arco (categorías de mayores, juveniles y cadetes) que se efectuará del 15 al 21 del presente mes en la ciudad de Guadalajara, evento que concederá boletos para los Juegos Panamericanos del próximo año en esa propia sede.

Stevens, atleta de larga y fructífera trayectoria competitiva, encabeza el plantel varonil integrado, además, por los más jóvenes Jaime Quintana (21 años), Yosey Valdés (23) y Hugo Franco (18).

Notable resulta la ausencia de otro consagrado, Adrián Puentes, titular de Río de Janeiro 2007 quien, inesperadamente, no logró las marcas exigidas en los controles previos.

Por su parte la nómina femenina va liderada por Maydenia Sarduy, primera cubana con experiencia olímpica; anhelo que logró en la cita de Atenas 2004 y la secundan la indómita Laritza Pagán, Orquídea Quesada y Ledia Ramiro, estas dos últimas debutantes en la arena internacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.