Voleibol de playa, santiaguero Yoandry Kindelán en México.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Jit

El santiaguero Yoandry Kindelán y su compañero Sergio González conforman la pareja cubana de voleibol de playa, rama varonil, que compite en la novena fase del circuito NORCECA con sede en la ciudad de Manzanillo, México, este sábado y domingo.

Ambos vienen de lograr medalla de plata el pasado fin de semana en Tijuana, Baja California, donde únicamente fueron aventajados por los mexicanos Juan Virgen y Aldo Miramontes, quienes de nuevo saldrán a la arena con la etiqueta de favoritos.

La dupla antillana atesora también el primer lugar en el quinto segmento, con sede en Chiapas, México, donde logró triunfos sobre los binomios 2 de México (los hermanos Ulises y Lombardo Ontiveros), 1 de Canadá y Estados Unidos.

Luego de ocho paradas, los cubanos marchan en quinto lugar del ranking de la zona Norte, Centroamericana y del Caribe.

En el caso de las damas Nirian Sinal y Kirenia Ballar (se fueron sin medallas en la anterior fase), estas tendrán que salir en busca de un buen resultado que las mantenga en la lucha por la clasificación para Guadalajara 2011 y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, empeño que también a compaña a los varones. Las damas actualmente marchan en cuarto lugar del ranking de la zona.

En fases precedentes las nuestras se bañaron de plata en tres ocasiones.

Además de nuestros representantes estarán participando en Manzanillo un total de diez binomios masculinos y nueve femeninos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.