Voley cubano mañana por las medallas en Roma.

Por José R: Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIVB

Se aproxima la hora de la verdad para los cuatro equipos que lucharán a partir de mañana por incluirse en el podio de premiación del Campeonato Mundial de Voleibol, rama varonil, cuya fase final está fijada para la capital italiana.

Serbia, Brasil, Cuba y la representación del país sede saldrán al campo de batalla con la ambición de avanzar hacia el preciado galardón mundial, después de una fase previa en la que tuvieron que apelar a sus mejores reservas para llegar al capítulo romano.

La selección cubana, aquejada como otras veces por una inestabilidad en el juego que generalmente marca su desempeño, supo sacar fuerzas de flaqueza en el crucial choque con Bulgaria y se apuntó una victoria que será recordada largo tiempo por la capacidad para acometer con indescriptible garra las exigencias de los momentos decisivos.

La maquinaria cubana ha cumplido con su avance etapa por etapa, pero ha tenido su lado más vulnerable en la defensa, aspecto que deben de mejorar si quieren que sus sueños cristalicen felizmente. Los indicadores colectivos lo expresan con nitidez: encabezan el ataque, son terceros en el bloqueo, segundos en el servicio, séptimos en el pase, décimos en el recibo y duodécimos en la defensa.

El santiaguero Wilfredo León nuevamente ha hecho sentir su liderazgo y resulta el mejor anotador del equipo con un total de 108 puntos que lo ubican en el octavo peldaño de este importante departamento, al tiempo que exhibe la tercera mejor efectividad del certamen con 55.56 %, renglón que comanda el ruso Maxim Mikhaylov con 60.49 %.

Cuba iniciará el espinoso camino que conduce a la cima del orbe con el choque frente a Serbia a partir de las once de la mañana (hora de nuestro país), equipo que los venció 3-1 en Milán durante la segunda fase de la competición y ante el cual tienen la posibilidad de tomar desquite a la hora buena.

El otro duelo sabatino en Roma correrá a la cuenta de los actuales titulares de Brasil y la sexteta de Italia con inicio a las tres de la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.