Yunidis Castillo, sin sombra en el hectómetro.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

La velocista discapacitada santiaguera Yunidis Castillo Castillo volvió a lo más alto del podio de premiación al dominar sin contratiempos la carrera de 100 metros planos del Súper Challenger T38-T46, enmarcada en el Mitin Internacional Loterías CAIXA que se disputó este fin de semana en Río de Janeiro, Brasil.

A pesar de sus discreto crono de 12.43 segundos que se corresponde con el momento actual de su preparación la estrella paralímpica cubana aventajó cómodamente a sus rivales y acarició el oro por segunda jornada consecutiva, ya que previamente se había agenciado el correspondiente a los 200 metros planos.

Detrás de la recordista mundial cruzaron la línea de sentencia las corredoras locales Sheila Finder (13.67) y Fernanda Yara (14.05).

El certamen carioca reunió a 150 competidores de 19 naciones y la presencia de la pequeña comitiva cubana del atletismo para discapacitados, que encabezó Yunidis Castillo, responde a invitaciones cursadas por los organizadores teniendo en cuenta la trayectoria de los convocados.

Vale señalar que además del atletismo la cita acogió pruebas de natación en el Parque Acuático Julio Delamare del propio Complejo Maracaná donde también está el estadio Celio do Barros, escenario de las competiciones de pista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.