Ascendió Maritza Arribas en Panamericano de Ajedrez.

Foto: Cortesía de  Oleiny  Linares.

La Gran Maestra santiaguera Maritza Arribas mejoró su ubicación en el Campeonato Panamericano Absoluto de Ajedrez que se disputa en la ciudad de Cali, Colombia, tras sumar un empate y una victoria en las rondas seis y siete del evento respectivamente y ahora ocupa el peldaño dieciséis con 4,5 puntos de siete posibles.

La indómita se apuntó una meritoria división del punto en su partida con piezas negras frente al Gran Maestro colombiano Alonso Zapata en la sexta ronda y en su siguiente compromiso se llevó la unidad ante el también jugador local, Maestro Internacional Juan Carlos Guerrero.

Por su parte el Maestro Internacional Isán Ortiz cedió la vanguardia que ocupaba y descendió hasta el sexto escaño con 5 puntos en su haber al sufrir una costosa derrota con piezas blancas en la séptima ronda a manos del colombiano Sergio Andrés Sanabria, resultado que se sumó a las tablas de la ronda precedente, también con piezas blancas, ante la Gran Maestra peruana Deysi Cori.

Ahora el nuevo líder es el Gran Maestro brasileño Darcy Lima, quien totaliza 6 puntos y aventaja por el desempate al colombiano Sergio Andrés Sanabria. En las posiciones tres y cuatro, por ese orden, se ubican el Gran Maestro peruano Jorge Cori y el Maestro Internacional salvadoreño Lemmys Arias, ambos con 5,5 unidades.

El cubano mejor posicionado después de Isán Ortiz es el Gran Maestro Luís Manuel Pérez, dueño de 5 puntos e instalado en el décimo puesto; mientras que en la posición más rezagada entre los miembros de nuestra delegación corresponde a la Maestra Internacional Roquelina Fandiño, ocupante de la casilla cuarenta y seis con 3 puntos cosechados.

Hoy se jugará la octava y penúltima ronda a partir de las nueve de la mañana hora de la sede y el pareo establece los siguientes duelos para los cubanos: Andrés Gallego (Colombia)-Isán Ortiz / GM Luís Manuel Pérez-FM Camilo Ríos (Colombia) / WGM Maritza Arribas-WGM Deysi Cori (Perú) / FM Diego Cuéllar (Perú)-WIM Roquelina Fandiño.


Cuba, ajedrez, panamericano, Cali, Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.