Banteur y Mustelier monarcas en Gong de Oro.

Foto: Roberto Suárez
Los boxeadores santiagueros Carlos Banteur (69 kg) y Jorge Luís Mustelier (56 kg) se titularon campeones de sus respectivas divisiones en el torneo internacional Gong de Oro que finalizó ayer en Macedonia y aportaron dos de las cinco preseas doradas que cosechó la delegación cubana.

El sub-campeón olímpico welter de Beijng 2008 aventajó 3-0 al bosnio Velibor Vidic y sumó su tercer triunfo en igual número de presentaciones para completar un impecable desempeño en la lid que tuvo por escenario el polideportivo Boris Trajkovski, de Skopje, capital de Macedonia.

Por su parte Mustelier, titular nacional del peso pluma, arrolló a su oponente, el búlgaro Stefan Kucarov, y se agenció RSC en el segundo asalto, luego de provocar cuatro conteos de protección al europeo.

Las otras coronas alcanzadas por la delegación cubana se las ciñeron el minimosca Yosvani Veitía, bronce mundial juvenil, quien superó 3-0 al búlgaro Georgi Andonov y acarició el oro con apenas este combate celebrado; el mosca Robeisis Ramírez, titular mundial juvenil 2010 y de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, quien dominó 3-0 al también búlgaro Stefan Ivanov y el semicompleto Julio César La Cruz victimario 3-1 del bosnio Dzemal Bosnjak.

En presea plateada finalizó el mediano Emilio Correa, sub- monarca olímpico de Beijing 2008, al no poder descifrar el golpeo de su adversario el ruso Maxim Gazizov, quien materializó ventaja definitiva de 5-0 y trepó a lo más alto del podio de premiación.
La siega cubana se completó con el bronce logrado por el crucero guantanamero Erislandy Savon, titular mundial juvenil de 2008.

 Un solo boxeador cubano se quedó sin preseas, el súper completo santiaguero José Larduet, derrotado en su primera subida al encerado.

Contrariamente a las expectativas creadas por los organizadores de la competición quienes habían anunciado la presencia de los mejores ocho peleadores del ranking mundial en cada una de las diez divisiones, el evento estuvo bien lejos de lograr la presencia de los más encumbrados púgiles del orbe.


Cuba, boxeo, Gong de Oro, Macedonia, 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.